Otros

¿Cómo se dice “Feliz Año Nuevo” en chino?

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es el festival más importante para los chinos. Si quieres conocer más sobre este festival, te recomendamos ver este vídeo : Todo lo que quieres saber sobre la Fiesta de la Primavera- Fecha, tradición, saludos, costumbres, etc.

En este artículo, vamos a enseñar cómo decir Feliz Año Nuevo en chino.

“El Año Nuevo” en chino es 新年 (xīn nián), “la Fiesta de la Primavera” en chino es 春节(chūn jié). “Feliz” en chino es 快乐(kuài lè). Se puede decir “Feliz el Año Nuevo” 新年快乐(xīn nián kuài lè), o “Feliz la Fiesta de la Primavera” 春节快乐(chūn jié kuài lè). Ambos se usan con mucha frecuencia.

Para saber la pronunciación correcta, ve este vídeo corto:

Aquí también hay dos canciones populares que se cantan durante la Fiesta de la Primavera, son fáciles de aprender aunque un no sepa chino. Inténtalo:

Además, si ya sabes leer en chino, no pierdas estas lecturas interesantes sobre el Año Nuevo Chino:

Para los principiantes: *No quiero celebrar el Año Nuevo* (Resumen: ¿Te gusta el Año Nuevo? ¿Te gusta tanto el Año Nuevo como cuando eras un niño/a?Escucha a nuestro protagonista contando su sentimiento complicado por esta celebración. )

Para los estudiantes de nivel avanzado: Una tradición especial del Año Nuevo (Resumen: ¿Has oído hablar de la tradición “la Procesión de las Deidades” durante el Año Nuevo Chino?)