Hazte socio de

Leer, Practicar y Mejorar Club

Tendrás el acceso a nuestra entera biblioteca de cuentos de todos los niveles (HSK 1 inicial - HSK 6 superior)

● Acceso inmediato a la biblioteca entera de cuentos de todos los niveles, desde el inicial (HSK1) hasta el superior (HSK6).
● Cada cuento viene acompañado con un libro digital, que no solo contiene la historia y su traducción, sino también una lista de palabras nuevas, ejercicios de comprensión lectora y sus soluciones.
● Audio del cuento en el que los nativos cuentan la historia a la velocidad natural.
● Eventos y desafíos exclusivos para nuestros socios con el motivo de enriquecer tu experiencia de aprendizaje.

Si te aburres de los textos y diálogos en los materiales de enseñanza, los cuales no son prácticos ni nada interesantes, disfrutarás de leer nuestros cuentos que son de variados temas, entre los cuales encontrarás lo que te interesa.

La meta de nuestro exclusivo grupo de escritores es hacerte divertir leyendo la historia y mejorar tus habilidades de chino al mismo tiempo.

Ahora tenemos cuentos de los siguientes temas:

● Cultura China(tradicional y moderno)
● Modismos Chinos
● Vida Cotidiana
● Familia y Relaciones
● Hadas y Fantasía
● Horror y Suspense
● Mitología y Leyendas
● Vida Escolar
● Viaje

Nuestra biblioteca digital cuenta con historias de todos los grados, desde el inicial (HSK 1) hasta el superior (HSK 6). No importa en qué nivel estás, tenemos cuentos que te ayudan a mejorar tu comprensión lectora.

Haz el click en la imagen para ver el libro digital (Cuento con Pinyin/Traducción, Lista del Vocabulario, Ejercicios y Soluciones), y el audio grabado a la velocidad natural.

● Todos los cuentos son creados por nuestro grupo exclusivo de escritores que son altamente educados en lingüística y literatura.

● Los ejercicios son diseñados por profesores con mucha experiencia en la docencia de chino como lengua extranjera.

● Todos los contenidos (ebook, ejercicios, audio) son originales, y escritos y diseñados exclusivamente para AL Language Cafe.

¿Cómo te ayudamos a mejorar tus habilidades de chino?

Leer en un idioma que estamos aprendiendo es muy importante en el aprendizaje de esta lengua, porque la lectura no solo nos ayuda a ampliar el vocabulario sino también nos proporciona estructuras gramaticales correctas y expresiones habituales.

Pero la realidad es que cuando un estudiante comienza a leer, siempre se encuentra con muchos obstáculos.


El primer obstáculo es, obviamente, encontrar un material adaptado a su nivel.

Según la investigación, para comprender un texto sin la necesitad de parar a consultar al diccionario, uno debe conocer el 95% o más del vocabulario. En cuanto al aprendizaje de idiomas, el estudiante mejora sus habilidades al recibir un “input” que esté un escalón por encima de su nivel.

Cuando nuestro grupo de profesores graduamos los cuentos, no solo consideramos el porcentaje de las palabras conocidas (a base de la lista de vocabulario de HSK), también necesitamos tomar en cuenta si las palabras nuevas son claves para entender las ideas principales del texto.

En nuestra biblioteca de lectura graduada, los estudiantes de cada nivel tienen dos opciones. Por ejemplo, si un estudiante es del nivel HSK 2. Puede elegir los cuentos de HSK 1-HSK 2 y los de HSK 2- HSK 3. Los primeros son fáciles para su nivel, que contienen entre 90% y 98% de las palabras conocidas. Los segundos le pueden resultar un desafío, ya que tienen entre 80% y 90% del vocabulario conocido.

Si no estudias chino siguiendo los materiales de HSK y entonces no sabes tu nivel de HSK, no te preocupes. Intenta leer cuentos de varios niveles hasta que encuentres uno que te haga divertir y aprender cosas nuevas al mismo tiempo.


El segundo obstáculo se trata de la falta de interés en la lectura.

Para los que están buscando materiales de lectura en el idioma que está aprendiendo, es difícil encontrar algo que es adaptado a su nivel y le parece interesante a la vez.

Como dice Einstein “El interés es el mejor profesor“, si uno está interesado en algo, tomará la iniciativa de estudiar y practicar y disfrutará del proceso del aprendizaje.

Nuestro grupo de escritores intentamos crear constantemente los cuentos interesantes y de variados temas. Esperamos que todos los lectores puedan encontrar la lectura que les interesa en nuestra biblioteca.


El último es cómo aprender a través de la lectura.

El proceso completo del aprendizaje de un idioma debe ser:

1. El Input (Leer y Escuchar)
2. Comprender, practicar y memorizar
3. El output (Hablar y Escribir)

La meta de Leer, Practicar y Mejorar Club es hacer fácil y eficaz cada paso en el proceso de tu aprendizaje de chino.

Ahora vamos a explicar cómo te ayudamos a mejorar tus habilidades de chino de paso en paso.

¿Cómo te ayudamos a mejorar tus habilidades de chino?


Hacer fácil la lectura

Nuestro libro digital contiene 3 versiones de historia:

1. Caracteres chinos solo.
2. Caracteres chinos con Pinyin encima de cada carácter. (Solo para HSK1, HSK2 y HSK3)
3. Caracteres chinos a la izquierda y traducción en español a la derecha.

Para acostumbrarte a leer los caracteres chinos, el primer paso es no tener miedo de ellos. Intenta leer el texto sin la ayuda de Pinyin (Versión 1) y poco a poco entrenarás los ojos a reconocer y leer los caracteres chinos!

Pero si eres totalmente un principiante de los caracteres chinos, no te preocupes. La segunda versión es para los que tengan problemas de leer los caracteres. Y también para los que saben la pronunciación (o sea el pinyin) de alguna palabra, solo no saben cómo se escribe. Esta versión te ayudan a reconocer y recordar más caracteres con facilidad.

La última versión es la bilingüe. Encontrarás en una página el cuento en chino y su traducción en español. Este formato evita que te bloquees por una palabra o una frase que no entiendas. Te facilita la lectura y te mantiene interesado en seguir leyendo.


Mejorar tu comprensión auditiva

Cada cuento viene acompañado con un audio en el que los nativos cuentan la historia a la velocidad natural.

Como nuestro miembro, puedes descargar el audio del cuento que te gusta. Y luego escucha la historia varias veces. En el camino al trabajo o colegio, cuando haces los quehaceres domésticos o antes de dormir. La repetición es la clave de mejorar tu comprensión auditiva. Entrena tu oído a la velocidad de los hablantes nativos.

故事名称:小灰兔的早餐
Muestra: El Desayuno del Conejo Gris
Nivel: HSK 3 - HSK 4 Nivel Intermedio



Para ver más muestras, haz click aquí.


Ampliar tu vocabulario

En cada libro digital, proporcionamos una lista del vocabulario nuevo. Por ejemplo para el cuento de HSK 2 - HSK 3, damos las palabras de HSK 4, HSK 5, HSK6 y las palabras que no son de HSK pero también muy usadas en el chino contemporáneo. Usa esta lista para ampliar tu vocabulario. No olvides que además de recordar el sentido de la palabra nueva, también es necesario prestar atención a cómo se usa en la frase.

Si aparte de la lista del vocabulario nuevo, todavía tienes palabras desconocidas en el texto, eso significa que no dominas bien las palabras de HSK 1, HSK 2 o HSK 3. Pero no te sientas desanimado. Es un fenómeno normal para los estudiantes de idioma. Tendrás la oportunidad de repasar y practicar estas palabras en los siguientes ejercicios.


Mejorar tu comprensión lectora

Nuestro grupo de profesores tenemos mucha experiencia en la docencia de chino como lengua extranjera. De esta manera conocemos mejor las dificultades de los estudiantes en el proceso del aprendizaje.

Diseñamos diversos ejercicios para ayudarte a repasar las palabras aprendidas, entender las palabras difíciles, practicar la gramática y las estructuras de frases y comprender las ideas importantes que quiere expresar el autor del cuento.

Todos los ejercicios vienen con soluciones, y algunos difíciles disponen de explicaciones breves para que los autodidactos puedan mejorar su comprensión lectora sin la ayuda del maestro.

● Acceso inmediato a la biblioteca entera de cuentos de todos los niveles, desde el inicial (HSK1) hasta el superior (HSK6).
● Cada cuento viene acompañado con un libro digital, que no solo contiene la historia y su traducción, sino también una lista de palabras nuevas, ejercicios de comprensión lectora y sus soluciones.
● Audio del cuento en el que los nativos cuentan la historia a la velocidad natural.
● Eventos y desafíos exclusivos para nuestros socios con el motivo de enriquecer tu experiencia de aprendizaje.


¡Aprende una nueva lengua, llega a un nuevo mundo!